martes, 8 de junio de 2010

Estudiar

Estudiar es una palabra que me resulta bastante fea... es algo que me han intentado interiorizar desde chiquita, pero nunca pudieron lograrlo... creo que le tengo un poco de alergia al asunto.
Algo que me suele suceder durante el estudio, es la falta de concentración, provocando una pérdida de tiempo completo... lo cual soluciono yéndome a distraer un rato... que claro, ese rato termina convirtiéndose en horas.




Este viernes tengo un parcial, y como es costumbre en mi, estoy leyendo ahora, todo lo que debería haber leído a lo largo de la cursada.
Nunca nadie me enseñó ningún método de estudio, por lo que tuve que improvisar uno yo solita, el cual consta en:

- Agarrar apuntes.
- Ordenarlos.
- Contar las hojas que tengo que leer.
- Dividir las hojas que tengo que leer, por la cantidad de días que faltan para el parcial.
- Ir a merendar.
- Reacomodar los apuntes.
- Leer los textos más cortos, marcando ideas principales con resaltador.
- Ir a revisar la heladera.
- Leer los textos más largos por la mitad. Resaltar.
- Dormir siesta.
- Hacer resúmenes en base a lo resaltado.
- Ir a revisar la heladera.
- Terminar de hacer resúmenes y leerlos.
- Revisar la heladera.
- Llevar los resúmenes de aquí para allá.
- Dormir siesta.


No me resulta muy efectivo, pero es lo que logré desarrollar hasta el momento... acá dejo un video muy didáctico. Quizás aprendamos algo.





A estudiar se ha dicho! deseenme suerte!

Lau

2 comentarios:

Mundo Imperfecto dijo...

Mis metodos :

1- Me quejo porq tengo q estudiar.
2- Pregunto que es lo que debo estudiar.
3- Duermo siesta
4- Me quejo porque tengo q estudiar.
5- juego al Pet society
6- Me quejo porque tengo que estudiar.
7- Miro Casi Angeles.
8- Reviso los mails por si a la prof se le ocurrio pasar el parcial.
9- Me quejo porque tengo que estudiar.
10- Me cansé de quejarme... me voy a dormir.

Bonete dijo...

Debemos aprender del video entonces u.u