jueves, 10 de junio de 2010

Aprendiendo a hacer café

Hace un par de días, volviendo de la facultad, me encontré con la grata sorpresa de que, finalmente, mis papás habían decidido comprar una cafetera eléctrica. Cómo es normal en una persona que nunca tuvo contacto directo con uno de estos artefactos, a la hora de hacer café me dirigí a mi papá para que me enseñe a usarla. Nada de leer el manual, me dije, todo es más fácil cuando otro se toma la molestia de leerlo y después te lo explica rápidamente. No fue el caso.

Ingredientes para aprender a hacer café con mi papá:
- Mi papá
- Cafetera eléctrica
- Café de filtro
- Agua
- Trapito para limpiar
- Toda una tarde

1er paso: Levantar la tapita de la cafetera y sacar el filtro.
2do paso: No era necesario sacar el filtro, así que lo volvemos a poner... nos tomamos un rato para que el filtro no quede suelto... analizamos cómo iba enganchado el filtro... enganchamos bien el filtro.
3cer paso: Buscamos el café y la cucharita medidora... buscamos MÁS, la cucharita medidora.
4to paso: Contamos en voz alta, lentamente cada cucharada de café que ponemos en la cafetera (si está apurado, recomendamos poner menos de dos cucharadas).
5to paso: Ir a la canilla, cargar una taza con agua, ir a la cafetera, volcar la mitad del agua dentro de la cafetera, y la otra mitad sobre la mesa.
6to paso: Ir a la canilla, cargar una taza con agua, ir a la cafetera, volcar la mitad del agua dentro de la cafetera, y la otra mitad sobre la mesa.
7mo paso: Ir a la canilla, cargar una taza con agua, ir a la cafetera, volcar la mitad del agua dentro de la cafetera, y la otra mitad sobre la mesa.
8vo paso: Ir a la canilla, cargar una taza con agua, ir a la cafetera, volcar la mitad del agua dentro de la cafetera, y la otra mitad sobre la mesa (no sirve cargar toda el agua en una jarra más grande de entrada, hay que tomarse la molestia de ir y volver con la taza las veces que sea necesario).
9no paso: Limpiar el enchastre del agua sobre la mesa (si se tiene una hija que quiera aprender a hacer café, y lo pueda limpiar por usted, mejor).
10mo paso: Enchufar el cable... desenchufar el cable y enchufar el otro cable. Esperar.


La multiprocesadora nueva tendrá que esperar a que termine de leer el manual.




Me voy a tomar un café!

Lau

1 comentario:

Mundo Imperfecto dijo...

a ver cuando me invitas a tomar un cafés, che!

Perdamos toda la tarde aprendiendo a hacer café! dales?! quiero quiero quiero!