jueves, 24 de junio de 2010

Cosas que pasan

Para empezar el post de hoy voy a dedicar las primeras líneas a desearle, con un día de retraso, un muy feliz cumpleaños a mi marido.

Ahora si, a lo nuestro. Ha sido otra semana agitada, pero no tanto como la pasada… El sábado pasado y el lunes (que fue feriado) me dediqué a juntarme con mis compañeros de equipo de “actores” para laburar en el trabajo práctico de dicha materia.

El trabajo práctico se basaba en reproducir una escena de una película. Dos actores (los más buena onda del mundo!) debieron entregarse a nuestra dirección. El martes fue la presentación (en vivo). Teníamos a nuestros compañeros de cursada y a la titular de la cátedra (dígase de paso que es una grosa) mirando atentamente. A mí me tocó hablar. NERVIOSSSSSS. Al principio pensé que me iba a paralizar, pero no fue así. Por suerte todo salió excelente! La presentación salió mejor de lo que me había imaginado, hubo aplausos y la profesora se acercó a saludar a los actores. La sensación fue genial. Terminó la presentación y aplaudí como si hubiera terminado una obra de teatro, y salí corriendo a abrazar a los actores… esto me llevó a darme cuenta de algo que jamás se me hubiese ocurrido… creo que quiero dirigir teatro! JA!.

Pasando ligeramente a otro tema, estuve tratando de ponerle una excusa a mi torpeza… o mi descuido mejor dicho, pero creo que no la hay. El lunes, saliendo hacia lo de mi compañera, quise atravesar mi habitación, pero no lo logré del todo… mi cuerpo siguió la trayectoria dispuesta, pero la trayectoria de mi pierna quedó obstruida por mi cama. No puedo describir el dolor que sentí, solo les puedo mostrar esta foto de mi pierna luego del golpe, y decirles que en ese momento, no fui capáz de reproducir ningún sonido. Ahora, no es que yo sea torpe, si no que las cosas están mal ubicadas, además, estaba nerviosa por la presentación de martes…


El miércoles me pasó algo peculiar. Salía del laburo con mi camperota y mi mochila, y me llega un mensajito de texto de mi gran amiga Bel (o Wanda), el cual decía que estaba por la zona, por ende, nos encontramos en la esquina de mi trabajo. Nos abrazamos, felices de encontrarnos, y la acompañé a su trabajo (que queda a unas pocas cuadras del mío). Antes de que ella entre a laburar, nos sentamos en una mesita del shopping donde está su sucursal de trabajo. Charlamos gratamente unos minutos, y luego ella partió hacia el local, y yo partí hacia mi hogar. Me calcé los auriculares, y salí contenta cantando. Caminaba feliz al ritmo de la música, sin preocupaciones. Llegué a la parada del 17 (justito llegaba uno) y me subí al bondi. Saqué las monedas del bolsillo, le pedí al chofer $1.25, saqué el boleto y me dispuse a poner mi mochila hacia adelante para no molestar con el bulto… peeeeeeeroooooooo… algo faltaba…. OH NO! MI MOCHILA! Bajé en la misma parada donde me subí, le mandé un mensaje a Belu para avisarle, y salí rapidito (sin correr, ya iba dispuesta a haberlo perdido todo) hacia el shopping. Por suerte Belu recibió mi mensaje y llegó a tiempo a agarrar mi mochila antes de que alguien me la hurtara. Lo genial es que nunca desesperé… evidentemente lo material ya no me calienta tanto.


Belu me dijo algo que creo se aplica bastante bien, me dijo: “Sos una pancha!” AMEN u.u


Lau

domingo, 20 de junio de 2010

Semana laaaaaarga

Después de unos cuantos días de ausencia, vuelvo a traerles noticias sobre mi persona.

Debo felicitarme a mi misma por haber aprobado 3 parciales, sin necesidad de ir a recuperatorio en ninguno de ellos!, esto no es habitual en mi.

El viernes entregué un trabajo práctico, el cual, mi grupo y yo, vamos a tener que rehacer. La anécdota del trabajo para PyP (Producción y Planificación) fue un poco fuerte para mi pobre cuerpecito. Todo empezó meses atrás, cuando empezó la cursada de la materia, y a medida que pasaba el cuatrimestre, todo se fue complicando hasta llegar al día viernes 18 de Junio (sin contar que las semanas anteriores me las pase estudiando, haciendo trabajos prácticos y laburando). Este día, debíamos entregar el trabajo terminado, y teníamos tiempo hasta las 23hs. Se hicieron las 21hs y nos faltaba un mes de trabajo… decidimos juntar lo que teníamos, imprimir y entregarlo así cuando, sorpresivamente, se cortó la luz, y el trabajo práctico quedó alejado de nuestros planes, metido en una computadora que no recibía electricidad. Decidimos correr a la facultad e imprimir lo que, afortunadamente, yo había grabado en el pen drive (claro que el resto de las cosas no las pudimos llevar a imprimir). Bien, llegamos a la facultad a las 22:30hs, fuimos rápidamente a imprimir y después a ordenar las hojas. Fue ahí que nos dimos cuenta que no nos habían impreso un par de cosas, pero como no había tiempo, decidimos seguir adelante y llevar las hojas a anillar. Claro, la cosa no podía ser tan sencilla, la chica del anillado no nos quiso anillar las hojas, porque era tarde y se tenía que ir. Salimos corriendo a comprar una carpeta, y nos encontramos con la agradable sorpresa de que ya habían cerrado todas las librerías… volvimos corriendo más velozmente para rogarle a la chica del anillado, que por suerte, se apiadó de nosotros (agradecimientos infinitos a ella). Finalmente pudimos entregar el trabajo práctico, pasadas las 23hs. Ahora tenemos dos semanas para hacer y rehacer todo lo necesario y volver a entregarlo. Esperemos que esta vez, se nos haga más sencillo el trabajo.

La conclusión definitivamente nos lleva a la ley de Murphy: Todo lo que pueda salir mal, va a salir mal. Pero también nos da un final feliz, en donde finalmente los buenos triunfamos y pudimos entregar el trabajo práctico, y no solo eso, sino que también tenemos oportunidad de arreglarlo!!!

Si bueno, demasiado optimismo, pero sin el optimismo, no nos queda nada gente!

Vamooooooooooooooo!!!!!!!


Por otro lado, hoy fue el día del padre en Argentina, asi que en mi casa se aprovechó para comer hasta quedar hechos unos potus, tirados en el sillón. Fue gratificante JAJAJA.

Feliz día a todos los papás, pero sobre todo, feliz día a MI PAPÁ!



Lau

domingo, 13 de junio de 2010

Campaña de viaje

Viajar, viajar, viajar, quiero viajar! Quiero recorrer Europa en tren, ir a las playas de Grecia, conocer EEUU en auto. Conocer otras culturas, otros paisajes, otras comidas, otras personas.

En mi lista de cosas a tener, para poder salir a explorar el mundo, están ya tachadas: compañera de viaje, ganas increíbles de viajar, y gente que me espera ansiosa




Si si, me doy cuenta de que me faltan varias cosas en el medio, pero es bueno saber que la gente te espera con los brazos abiertos. Aparte, veamos un poco las cosas con el vaso medio lleno! por lo menos tengo algo de todo lo que necesito. Si, claro, me falta la plata, el pasaporte, los pasajes, etc, pero hay que empezar de a poco, una cosa a la vez...

Bien, ahora que taché tres cosas de mi lista, voy a pasar a la siguiente, que sería conseguir la plata... bueno, creo que es lo más difícil, así que si alguien tiene ganas de mandarme algo de dinero, es bienvenido... después de todo, todo sea por una buena causa no?.

Yo sé que hay gente que realmente se va a emocionar al verme por sus parajes


Lau

viernes, 11 de junio de 2010

A ponerle ganas a aprender!!!

Acá estamos, nuevamente intentando escribir, después de una semana de estudio. Ya di el parcial que me esperaba ansioso... la semana que viene sabremos cómo sigo con esta materia.
La verdad que está bueno lo que aprendés en la cursada, pero no está para nada bueno estudiarlo!.
No me gusta para nada sentarme a estudiar, pero sí me di cuenta de que quiero aprender a hacer muchas cosas... demasiadas cosas... y esto lleva mucho tiempo, pero ahí no está el problema. En realidad tengo 2 problemas. Uno es que por más que quiera, me gana la vagancia, y la otra es que (por más que la gente -que me quiere- diga lo contrario) no creo tener lo necesario para destacarme en ninguna de toooodas las cosas que quiero hacer. Sea o no sea así, creo que estaría más que feliz con el solo hecho de intentarlo, antes que nunca probar, y quedarme con las ganas.


Es frustrante que no te salgan las cosas, y mucho, pero creo estar aprendiendo que la frase "persevera y triunfarás" tiene algo de cierto (eso de recursar y recursar y recursar, de ALGO me tenía que servir!). Quizás no llegue a ser experta en nada de lo que me interesa, pero sí, quizás, con esmero, pueda por lo menos llegar a hacer algo que se acerque.



Lo que tengo que empezar a hacer es no dejar las cosas a la mitad... o mejor dicho, al principio!. Ya empecé con muchas cosas y no avancé nada que ya las abandoné. Y con otras muchas cosas dije: "voy a ir a averiguar!".... y ahí quedó la idea, flotando en el aire.
Bien, entonces, lo que necesito, es un empujón... uno muy fuerte...



Hay cosas que sé que no voy a poder aprender (por diferentes motivos), pero puedo empezar con las cosas que sé que puedo por lo menos intentarlo.
Ahora estoy con tela, esperemos que dure porque me gusta. Hay días que tengo que faltar, y eso me atrasa mucho, pero bueno, juntemos paciencia, algún día me verán colgada allá arriba!... o por lo menos eso espero!


Bien, solo queda esmerarse, y darle para adelante... ya veremos qué sale de todo esto.
Alguien quiere aprender algo? cuenten!!!!

Lau

jueves, 10 de junio de 2010

Stiletto Run

Estoy acá, cómodamente sentada en mi cama, escribiendo este post, y me doy cuanta, cómo uno busca la comodidad ante todo. Sin embargo, hay gente que prioriza otras cosas a la comodidad, como ser, la belleza... que es algo que obviamente yo no tengo en cuenta. En fin, algo que veo que hacen muchas mujeres, es usar zapatos con tacos... algo que nunca podría hacer. No me mal interpreten, me gustan como quedan (algunos de ellos), pero me resulta completamente imposible usarlos, realmente no entiendo cómo la gente usa eso y sobrevive! descalza me tropiezo y me golpeo, imagínense lo que puede llegar a pasarme si uso tacos!. Y ni hablar de cómo te quedan lo pies!.
Pero el tema no termina acá, las mujeres usan zapatos con taco para cualquier ocasión, tanto es así, que se organizan carreras con zapatos de taco! ver esto es impresionante! mirás a las minas corriendo y decís: "esta se la da", y no!, no se la dan!



Acá, las que se pusieron medias, perdieron un poco el glamour







Decididamente los tacos no son para mi.



I'm your pole and all you're wearing is your flip flops.


Lau

Aprendiendo a hacer café

Hace un par de días, volviendo de la facultad, me encontré con la grata sorpresa de que, finalmente, mis papás habían decidido comprar una cafetera eléctrica. Cómo es normal en una persona que nunca tuvo contacto directo con uno de estos artefactos, a la hora de hacer café me dirigí a mi papá para que me enseñe a usarla. Nada de leer el manual, me dije, todo es más fácil cuando otro se toma la molestia de leerlo y después te lo explica rápidamente. No fue el caso.

Ingredientes para aprender a hacer café con mi papá:
- Mi papá
- Cafetera eléctrica
- Café de filtro
- Agua
- Trapito para limpiar
- Toda una tarde

1er paso: Levantar la tapita de la cafetera y sacar el filtro.
2do paso: No era necesario sacar el filtro, así que lo volvemos a poner... nos tomamos un rato para que el filtro no quede suelto... analizamos cómo iba enganchado el filtro... enganchamos bien el filtro.
3cer paso: Buscamos el café y la cucharita medidora... buscamos MÁS, la cucharita medidora.
4to paso: Contamos en voz alta, lentamente cada cucharada de café que ponemos en la cafetera (si está apurado, recomendamos poner menos de dos cucharadas).
5to paso: Ir a la canilla, cargar una taza con agua, ir a la cafetera, volcar la mitad del agua dentro de la cafetera, y la otra mitad sobre la mesa.
6to paso: Ir a la canilla, cargar una taza con agua, ir a la cafetera, volcar la mitad del agua dentro de la cafetera, y la otra mitad sobre la mesa.
7mo paso: Ir a la canilla, cargar una taza con agua, ir a la cafetera, volcar la mitad del agua dentro de la cafetera, y la otra mitad sobre la mesa.
8vo paso: Ir a la canilla, cargar una taza con agua, ir a la cafetera, volcar la mitad del agua dentro de la cafetera, y la otra mitad sobre la mesa (no sirve cargar toda el agua en una jarra más grande de entrada, hay que tomarse la molestia de ir y volver con la taza las veces que sea necesario).
9no paso: Limpiar el enchastre del agua sobre la mesa (si se tiene una hija que quiera aprender a hacer café, y lo pueda limpiar por usted, mejor).
10mo paso: Enchufar el cable... desenchufar el cable y enchufar el otro cable. Esperar.


La multiprocesadora nueva tendrá que esperar a que termine de leer el manual.




Me voy a tomar un café!

Lau

martes, 8 de junio de 2010

Estudiar

Estudiar es una palabra que me resulta bastante fea... es algo que me han intentado interiorizar desde chiquita, pero nunca pudieron lograrlo... creo que le tengo un poco de alergia al asunto.
Algo que me suele suceder durante el estudio, es la falta de concentración, provocando una pérdida de tiempo completo... lo cual soluciono yéndome a distraer un rato... que claro, ese rato termina convirtiéndose en horas.




Este viernes tengo un parcial, y como es costumbre en mi, estoy leyendo ahora, todo lo que debería haber leído a lo largo de la cursada.
Nunca nadie me enseñó ningún método de estudio, por lo que tuve que improvisar uno yo solita, el cual consta en:

- Agarrar apuntes.
- Ordenarlos.
- Contar las hojas que tengo que leer.
- Dividir las hojas que tengo que leer, por la cantidad de días que faltan para el parcial.
- Ir a merendar.
- Reacomodar los apuntes.
- Leer los textos más cortos, marcando ideas principales con resaltador.
- Ir a revisar la heladera.
- Leer los textos más largos por la mitad. Resaltar.
- Dormir siesta.
- Hacer resúmenes en base a lo resaltado.
- Ir a revisar la heladera.
- Terminar de hacer resúmenes y leerlos.
- Revisar la heladera.
- Llevar los resúmenes de aquí para allá.
- Dormir siesta.


No me resulta muy efectivo, pero es lo que logré desarrollar hasta el momento... acá dejo un video muy didáctico. Quizás aprendamos algo.





A estudiar se ha dicho! deseenme suerte!

Lau

lunes, 7 de junio de 2010

Cambios por aquí, cambios por allí

Renovando un poco esto, y teniendo una linda vecina de blog, veremos si me engancho un poco mas con esto de escribir... hoy no será el día que empiece con dicha tarea, pero ya llegará el deseado día. Hoy no podrá ser debido a que siendo las 3:06 de la mañana, debo dormir para mañana madrugar y estudiar para la maldita facultad.
Habiendo escrito esto, y terminado de dejar a punto mi blog, me despido diciendo.... el jueves vi un Ángel! y no lo volveré a ver nunca más! JAJAJAJA ;P





Lau